Cisgénero es un término utilizado para describir a aquellas personas cuya identidad de género corresponde con el sexo asignado al nacer.
Una persona cisgénero no ha emprendido ninguna transición de género y se percibe a sí misma con su asignación de género. Es necesario mencionar que la identidad de género no dicta la expresión de género, la atracción sexoafectiva ni las prácticas asociadas a las normas de feminidad o masculinidad establecidas por la sociedad. De esta forma, un hombre cis puede sentir atracción a otros hombres y una mujer cis puede sentirla hacia otras mujeres.
Por lo tanto, una mujer cisgénero es aquella cuya asignación de género al nacer fue mujer, y se percibe a sí misma como mujer. Lo mismo aplica para un hombre cisgénero, cuya asignación de género al nacer fue hombre, y se percibe a sí mismo como hombre.
El término cisgénero se utiliza como un antónimo de transgénero, designando a aquellas personas cuya identidad de género no corresponde con el sexo asignado en el nacimiento.